QuickTime

quicktime grabar pantalla

Esta popular herramienta ofrece un sinfín de posibilidades multimedia, pero pocos saben que también es un grabador de pantalla. QuicTime brinda un fantástico formato que soporta documentos audiovisuales que tengan codificaciones Cinepak, JPG, JPEG, MPEG-4, MP4, 3GP y QuickTime Movie.

Tiene funciones que te permiten reproducir, grabar y editar vídeos en tu ordenador. Además puedes compartir archivos de audio y vídeo en la plataforma que quieras.

Con QuickTime puedes grabar la pantalla del MAC. Tienes la opción de grabar un vídeo de dos formas:

  • Pantalla completa
  • Partes específicas de la pantalla

¿Cómo usar QuickTime?

Para aprender a utilizar QuickTime sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el programa y elige la opción ‘Archivo’.
  2. Da clic sobre ‘Nueva grabación de pantalla’ en la barra del menú.
  3. Al abrirse una nueva ventana de grabación de pantalla puedes comenzar dándole clic al botón ‘Grabar’.
  4. Antes de comenzar puedes cambiar la configuración de audio y vídeo de esta forma:
    1. Puedes grabar tu voz eligiendo la opción de micrófono.
    2. Si por el contrario quieres colocar un audio especifico puedes controlarlo durante la transición del vídeo o ajustar el volumen.
  5. Al comenzar la grabación haz clic en la pantalla para grabarla completamente. Si quieres grabar un área de la pantalla, sólo debes arrastrar y seleccionar la parte específica para iniciar la grabación.
  6. Cuando termines sólo debes darle clic a la opción ‘Detener’ o utiliza: Command + Ctrl + Esc. Una vez detenida la grabación aparecerá automáticamente el vídeo para poder reproducirlo, editarlo y poder compartirlo.

Una vez editado el vídeo puedes guardarlo y compartirlo mediante mail, SMS, AirDrop, YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo, entre otros.

Ventajas de QuickTime

Este programa para grabar la pantalla de tu ordenador es muy fácil de usar, es completamente intuitivo y no necesitas de conocimientos especializados. Así que anímate a probarlo y disfrutar de las ventajas de grabar y editar tus vídeos para las redes sociales.

Descargar QuickTime

Descarga QuickTime directamente desde la página de Apple.

QuickTime
Valoración: 5 (100%) 1 votos

No hay comentarios. ¡Deja el primero!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.